Pasar al contenido principal

Comunicado institucional

La Universidad del Rosario se complace en informar que, como resultado de un proceso de análisis estratégico orientado a la mejora continua y la eficiencia institucional, se ha formalizado la integración de la Dirección de Marketing y la Dirección de Comunicaciones en una única unidad: la Dirección de Comunicaciones y Marketing.

La Universidad del Rosario se complace en informar que, como resultado de un proceso de análisis estratégico orientado a la mejora continua y la eficiencia institucional, se ha formalizado la integración de la Dirección de Marketing y la Dirección de Comunicaciones en una única unidad: la Dirección de Comunicaciones y Marketing.

Esta decisión responde a un estudio riguroso que incluyó el análisis de buenas prácticas en universidades pares, así como un diagnóstico realizado por una agencia externa especializada, que aportó una mirada objetiva y estratégica sobre nuestros procesos actuales.

La unificación de estas direcciones permitirá desarrollar una estrategia integral más robusta, oportuna y eficiente, orientada a fortalecer la reputación, la visibilidad, la atracción, la conversión y la fidelización de nuestra comunidad Rosarista. Este nuevo enfoque se basará en una comunicación efectiva, en una narrativa de marca coherente y relevante, y en la generación de contenidos de alto valor que resalten la diferenciación de nuestra institución.

Para liderar este importante proceso, se ha designado como director de la Dirección de Comunicaciones y Marketing al doctor Julián Páez. El profesor Páez es Comunicador Social – Periodista, Doctor en Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Université Sorbonne Nouvelle (en co-dirección con la University of Kansas), con maestría en la misma área en la Universidad de la Sorbona en París, Francia. Especialista en comunicación y marketing digital, se ha destacado como profesor principal de carrera en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, y ha liderado exitosamente programas académicos como el pregrado en Marketing y Negocios Digitales, la Especialización en Gerencia del Marketing para Entornos Digitales y la Maestría en Marketing Digital y Customer Experience del GSB.

La Dirección de Comunicación y Marketing estará adscrita a la Vicerrectoría Académica, desde donde se promoverá un trabajo articulado con las unidades académicas y las áreas transversales, en pro de la consolidación de una estrategia de comunicación institucional alineada con los propósitos misionales de la Universidad. Estamos convencidos de que esta articulación será clave para el logro de los objetivos institucionales y para continuar consolidando el liderazgo de nuestra universidad en el ámbito nacional e internacional.

Universidad del Rosario