Skip to main content
Summer School Ingles 6 - B2 | móvil
Summer School Ingles 6 - B2 | escritorio

Inglés 6

Del 17 de junio al 17 de julio del 2025

Información importante

Para poderse inscribir al curso de inglés, es obligatorio presentar evidencia de dominio del nivel mínimo exigido, ya sea a través de la prueba diagnóstica online o constancia de aprobación reciente de los cursos de English Area (cursos aprobados desde el periodo 2024-1 en adelante).
Para inscripción al curso Inglés 6: Nivel exigido es B2.1 que corresponde a obtener nivel 6 en la prueba diagnóstica o haber aprobado la asignatura Inglés 5.


Consulta aquí para realizar tu prueba diagnóstica  

Los cupos son limitados y se otorgan por orden de llegada. 

Para tener en cuenta: Conforme a los términos de la política institucional de idiomas, si usted desea hacer válido este curso para cumplir el requisito de segunda lengua en la Universidad, deberá cursarlo y aprobarlo, cumpliendo los criterios de evaluación establecidos desde el inicio de clase.

 

  Entidades organizadoras:
  Entidad Aliada:
  Fechas:

Del 17 de junio al 17 de julio del 2025

  Horario:

Lunes a viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

  Modalidad:

Acceso remoto

  Intensidad:

64 horas

  Opción de homologación  
  • Cumplimiento del requisito de inglés B2
  • Inglés 6 (2 créditos)
  Inversión y descuentos:  

$1.144.000

¡Hasta un 15% de descuento antes del 10 de junio!

Descripción

Inglés 6 es el último nivel del programa de inglés general del Rosario English Area para alcanzar el nivel B2 de dominio. En este curso, los estudiantes practicarán la comunicación en inglés en una variedad de situaciones, con un uso avanzado de la gramática y un vocabulario extenso, y con un enfoque en la precisión y exactitud en el uso de la lengua.

Los estudiantes que deseen hacer válido este curso como requisito de inglés, en los términos de la política de idiomas, deberán aprobarlo de acuerdo con los criterios definidos en la sección de actividades de evaluación.

Competencia lingüística

  • Usar un repertorio amplio de vocabulario, incluyendo términos abstractos y técnicos relacionados con áreas de interés.
  • Controlar estructuras gramaticales complejas con un buen grado de corrección.
  • Producir discursos claros, detallados y bien organizados.
  • Expresarse con claridad y sin grandes esfuerzos de corrección o reformulación.

Competencia pragmática

  • Desarrollar argumentos de manera lógica y coherente.
  • Usar conectores y organizadores del discurso para relacionar ideas y dar cohesión al texto.
  • Producir textos escritos bien estructurados, como ensayos, informes o correos formales.
  • Comprender y participar activamente en conversaciones, debates y presentaciones.

Competencia sociolingüística

  • Adaptar el registro (formal/informal) según la situación comunicativa.
  • Reconocer y usar expresiones idiomáticas y referencias culturales comunes.
  • Comprender sutilezas del lenguaje como el humor, la ironía y las convenciones sociales del idioma.
  • Interactuar con hablantes nativos sin causar malentendidos o situaciones incómodas.

Estudiantes de la Universidad del Rosario interesados en fortalecer el nivel B2 de inglés.

Los cursos de inglés general se basan en cuatro módulos que ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades lingüísticas de manera competente. Estos funcionan de la siguiente manera:

MÓDULO HABILIDADES QUE SE ESTUDIAN
Recepción Comprensión de lectura y comprensión auditiva
Producción Escritura y expresión oral
Mecánica Gramática y vocabulario
ELA Ciudadanía global y habilidades del siglo XXI

 

Cada hora de clase se estudia un módulo que comparte un tema común para discutir durante la semana.

Cada estudiante debe desarrollar un proyecto que conecta los cuatro campos de estudio.

Actividades de evaluación:

La evaluación del desempeño es estrictamente cualitativa, y los resultados de dicho desempeño se reportan como “Aprobado” y “No Aprobado”. Los porcentajes que se asignan a lo largo del curso son solo de carácter referencial y tienen como finalidad ilustrar de forma más concreta el progreso del estudiante para que pueda comprenderlo mejor, y actuar en consecuencia.

El porcentaje mínimo de aprobación es 80% sobre 100%, determinado por el promedio de los siguientes componentes:

Sistema de evaluación dividido en dos cortes:

a. Corte medio término: 45%

b. Corte final: 55%

En ambos cortes se consideran los siguientes criterios:

  • Trabajo en clase: 35%, que incluye: asistencia, participación, interacción y los ejercicios desarrollados en clase.
  • Proyecto de síntesis: 35%
  • Prueba escrita: 25%
  • Autoevaluación y coevaluación: 5%

  • Comprender los puntos principales de textos claros en lengua estándar que traten sobre temas conocidos, ya sea en el trabajo, los estudios o el tiempo libre.
  • Desenvolverse en la mayoría de las situaciones que pueden surgir durante un viaje a un lugar donde se habla inglés.
  • Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o de interés personal.
  • Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente opiniones o explicar planes.
  • Participar en conversaciones relacionadas con temas cotidianos, haciendo preguntas y dando respuestas adecuadas con un lenguaje funcional.

Objetivo general

Desarrollar la competencia comunicativa en inglés a un nivel intermedio avanzado (B2), que permita a los estudiantes interactuar con fluidez y espontaneidad en una amplia gama de contextos orales y escritos, comprender textos complejos, y producir discursos claros y bien estructurados, argumentando y defendiendo puntos de vista sobre temas tanto concretos como abstractos.

Objetivos específicos

Lingüístico

  • Expresarse con claridad y sin tener que restringir mucho lo que se quiere decir.
  • Tener un rango suficiente de lenguaje para dar descripciones claras, expresar puntos de vista y desarrollar argumentos sin buscar palabras de forma evidente, usando algunas formas complejas de oraciones.

Pragmático

  • Desarrollar un argumento de forma sistemática, resaltando adecuadamente los puntos importantes y con detalles de apoyo relevantes.
  • Desarrollar un argumento claro, ampliando y apoyando los puntos de vista con cierto detalle, incluyendo puntos secundarios y ejemplos pertinentes.
  • Evaluar las ventajas y desventajas de diversas opciones.
  • Usar una variedad de conectores para marcar claramente las relaciones entre ideas.
  • Usar un número limitado de dispositivos cohesionadores para enlazar las intervenciones en un discurso claro y coherente, aunque puede haber cierta inestabilidad en contribuciones largas.
  • Producir textos que estén bien organizados y coherentes, utilizando una variedad de conectores y dispositivos cohesionadores.
  • Estructurar textos largos en párrafos claros y lógicos.
  • Interactuar con fluidez y espontaneidad que permita la interacción regular con hablantes del idioma meta sin imponer tensión a ninguna de las partes

Sociolingüístico

  • Seguir y contribuir a discusiones grupales, incluso cuando el habla es rápida y coloquial, con cierto esfuerzo.
  • Reconocer e interpretar señales socioculturales y sociolingüísticas, y modificar conscientemente las formas lingüísticas para expresarse adecuadamente en la situación.
  • Ajustar la expresión para hacer distinciones entre registros formales e informales, aunque no siempre de forma adecuada.
  • Mantener relaciones con hablantes del idioma meta sin causarles diversión o irritación inadvertida, ni hacer que se comporten de forma diferente a como lo harían con otro hablante competente.

Conferencistas

Paula Garcia

Magíster en Ambientes Bilingües de Aprendizaje de la Universidad Santo Tomás

Ingrid Johanna Higuera Carvajal

Contenido temático

Temario:

  • General guidelines and Project setup

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
17/jun/2025
Horario
2:00 pm a 6:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
4 horas

Temario:

  • Art and the arts

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
18/jun/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Art and the arts

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
19/jun/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Art and the arts

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
20/jun/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Nature and the environment

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
24/jun/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Nature and the environment

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
25/jun/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Nature and the environment

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
26/jun/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Language, literatura and culture

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
27/jun/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Language, literatura and culture

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
01/jul/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Language, literatura and culture

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
02/jul/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Money and consumerism

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
03/jul/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Money and consumerism

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
04/jul/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Money and consumerism

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
07/jul/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Money and consumerism

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
08/jul/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Travel and tourism

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
09/jul/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Travel and tourism

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
10/jul/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Travel and tourism

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
11/jul/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Feasts and achievements

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
14/jul/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Feasts and achievements

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
15/jul/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Feasts and achievements

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
16/jul/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Project presentation and feedback

Conferencistas:

  • Ingrid Higuera

Habilidades que el participante potenciará:

  • Mechanical, receptive, productive and language arts skills
Fechas
17/jul/2025
Horario
2:00 pm a 5:00 pm
Modalidad
Acceso remoto
Intensidad
3 horas