
Secretaría Académica
La Secretaría Académica es el área de la Facultad encargada de planear, programar, coordinar y controlar todas las actividades relacionadas con los procesos de gestión estudiantil; nos encargamos de diseñar la oferta académica; así como de generar y controlar la información académica de acuerdo con las políticas y procedimientos definidos por la Universidad para garantizar la prestación de los servicios académicos con criterios de calidad y oportunidad.
Es importante resaltar que todas las decisiones adoptadas por la Secretaría Académica se encuentran alineadas con el Reglamento Académico y las demás normas de la Universidad. Por consiguiente, las solicitudes que vayan en contravía de dichas reglamentaciones no serán tenidas en cuenta.
Excusas y Supletorios
Solicitud que hace un estudiante de pregrado de los programas de la Escuela de Ciencias Humanas con el fin de obtener una excusa por inasistencia.
Nota: La solicitud de excusa debe realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al día en que cesó la causa que generó la inasistencia. La solicitud debe estar soportada en una justa causa, de acuerdo con lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 53 al 59).
► Pasos a seguir:
1. Realizar la solicitud a través de Servicios Virtuales, adjuntar el soporte de la inasistencia y estar atento a la confirmación de aprobación de la solicitud a través del correo electrónico institucional en los cinco (5) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
2. Si solicitó un supletorio deberá realizar el pago correspondiente dentro los 10 días hábiles siguientes a la aprobación y adjuntar el soporte de pago.
3. En caso de ser autorizada su solicitud, CASA UR notificará al profesor vía correo electrónico.
4. El estudiante debe solicitar al profesor realizar la actividad desarrollada en su ausencia o su equivalente.
Nota:
A través de los canales dispuestos en CASA UR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio
Evaluación que un estudiante regular presenta en una fecha distinta a la programada y que ha sido autorizada en virtud de una justa causa. Toda evaluación supletoria dará lugar a un pago pecuniario.
Nota: La solicitud de supletorio debe realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al día en que cesó la causa que generó la inasistencia. La solicitud debe estar soportada en una justa causa, de acuerdo con lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 69 al 72).
► Pasos a seguir:
1. Realizar la solicitud a través de Servicios Virtuales, adjuntar el soporte de la inasistencia y estar atento a la confirmación de aprobación de la solicitud a través del correo electrónico institucional en los cinco (5) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
2. Si solicitó un supletorio deberá realizar el pago correspondiente dentro los 10 días hábiles siguientes a la aprobación y adjuntar el soporte de pago.
3. En caso de ser autorizada su solicitud, CASA UR notificará al profesor vía correo electrónico.
4. El estudiante debe solicitar al profesor realizar la actividad desarrollada en su ausencia o su equivalente.
Nota:
A través de los canales dispuestos en CASA UR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio
Homologación, reconocimiento y validación de asignaturas
Solicitud que hace un estudiante con el fin de que se le homologuen una o más asignaturas cursadas y aprobadas en el plan de estudios de un programa académico de la Universidad o de otra institución de educación superior.
Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 87 al 89 y 93,94,95 y 96) en cuanto a homologaciones. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través de Servicios Virtuales.
b. Determinar los programas en los cuales realizará la homologación.
c. Consultar las tablas de homologación y registrar los cursos y las calificaciones obtenidas.
d. En caso de homologaciones de asignaturas de otras instituciones adjuntar en el aplicativo, los contenidos programáticos de las asignaturas que pretende homologar, para estudiar la autorización de ésta homologación; el director de programa informará a secretaria académica la calificación obtenida y el curso a homologar.
e. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará la respuesta a su solicitud, en un plazo de quince (15) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
f. En caso de ser autorizada la solicitud verifique haciendo la consulta de notas a través de la página de Registro y Control Académico.
g. Recuerde que para el caso de asignaturas que tienen el mismo nombre y código, debe tramitar un Reconocimiento.
Solicitud que hace un estudiante con el fin de que se le reconozcan una o más asignaturas cursadas y aprobadas en el plan de estudios de un programa académico de la Universidad o de otra institución de educación superior.
Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 91 al 96) en cuanto a reconocimientos. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través del aplicativo Servicios Virtuales.
b. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará la respuesta a su solicitud, en un plazo de quince (15) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
d. En caso de ser autorizada la solicitud verifique haciendo la consulta de notas a través de la página de Registro y Control Académico.
Solicitud que hace un estudiante con el fin de validar una o más asignaturas y tienen el objetivo fundamental de comprobar el dominio de un estudiante sobre los resultados de aprendizaje esperados en un curso.
Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 90, 93, 95 y 96). Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través de Servicios Virtuales.
b. Determinar el programa el cual realizará la validación.
c. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará desde secretaria académica, la fecha, hora, lugar y docente que realizará el examen.
d. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará la calificación obtenida.
e. En caso de ser aprobada la validación con nota igual o superior a 4.0, deberá luego de tres días hábiles verificar haciendo la consulta de notas a través de la página de Registro y Control Académico.
Reserva de cupo, reintegro y prorroga de reserva cupo
Solicitud que hace un estudiante con el fin de reservar su cupo en los programas de pregrado de la Escuela de Ciencias Humanas, las reservas se pueden tramitar hasta por dos periodos académicos consecutivos, pero debe solicitarse para cada período académico por separado.
Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 28 al 35) en cuanto a la reserva de cupo. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación. Para estudiantes nuevos la reserva de cupo debe hacerse a través de la Oficina de Admisiones.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales dentro de los plazos establecidos por el Calendario Académico y estar atento a la confirmación del trámite que se le dará a través del correo electrónico institucional en los cinco (5) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
b. En caso de ser autorizada la reserva de cupo, deberá tener presente las condiciones de esta y hacer oportunamente la solicitud de reactivación de cupo.
Nota: A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.
Solicitud que hace un estudiante con reserva de cupo vigente, con el fin de reactivar su cupo para el siguiente periodo académico o prorrogar un reserva ya autorizada.
Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 32). en cuanto a la reserva de cupo a estudiantes. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través del aplicativo del aplicativo Servicios Virtuales dentro de los plazos establecidos por el Calendario Académico y estar atento a la confirmación del trámite que se le dará a través del correo electrónico institucional en los cinco (5) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
b. En caso de ser autorizada la reactivación de cupo, deberá estar atento a la generación del recibo de pago de matrícula para el siguiente período académico y hacer oportunamente el pago correspondiente.
Nota: A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.
Devolución de Matricula
Solicitud que hace un estudiante cuando se le ha autorizado por parte de la Secretaría Académica de Pregrado la devolución de valores de matrícula por alguna de las siguientes causales: cancelación de asignaturas, reserva de cupo, inscripción de menos créditos (estudiantes de último semestre y requisito de idiomas), prácticas internacionales o prácticas NO remuneradas, o por situaciones previstas por el Reglamento académico de pregrado.
Nota: Tenga en cuenta que la "Devolución de Valores de Matrícula" se debe anteceder de los trámites administrativos respectivos, de acuerdo con las causales de devolución, y la autorización previa por parte de la Secretaría Académica de Pregrado. Para otras causales de devolución y demás requisitos consulte la información disponible en Casa UR.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales, dentro de los plazos establecidos, de acuerdo con la causal de devolución.
b. En caso de ser aprobada, la devolución se realizará en los siguientes quince (15) días hábiles a partir de la fecha de radicación.
Nota: A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.
Registro y Retiro de Asignaturas
Consulte los instructivos e información actualizada del proceso para el registro de asignaturas para estudiantes de pregrado en la página de Registro y Control Académico. Además podrá consultar fechas, catálogos de asignaturas, citación de estudiantes, acceso y clave para registrar asignaturas.
Conozca también el Tutorial para el registro de asignaturas.
Solicitud que hace un estudiante activo de los programas de pregrado de la Escuela de Ciencias Humanas con el fin de retirar una o más asignaturas para el periodo académico vigente.
Nota:
Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 116 al 119) en cuanto al retiro de cursos o asignaturas. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación. En ninguno de los casos habrá lugar a devoluciones de dinero.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales, dentro de los plazos establecidos por el Calendario Académico y estar atento a la confirmación del trámite que se le dará a través del correo electrónico institucional en los cinco (5) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
b. En caso de ser autorizada su solicitud, verificar en los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de la confirmación, el horario de clases donde NO aparezca el asignatura retirado.
Nota:
1. Debe tener presente el calendario académico y la normatividad financiera en caso de que el retiro del curso le signifique alguna devolución de dinero.
2. A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.
Cambio de recibo
Solicitud que hace un estudiante activo de los pregerados de la Escuela de Ciencias Humanas para voluntariamente modificar el valor del recibo de matrícula, acorde a las políticas de la Universidad.
Nota: Los cambios de recibos son tramitados por la Oficina de Registro y Control Académico de la Universidad.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través del aplicativo Servicios Virtuales, hasta con ocho (8) días hábiles antes del plazo máximo para pago ordinario. Consulte el Calendario Académico.
b. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará el estado de su solicitud.
c. En caso de ser autorizada la solicitud, verifique la modificación del recibo generándolo nuevamente en "Impresión de recibos. En caso de presentarse cualquier inconsistencia comuníquese con la Secretaría Académica de Pregrado.
Nota: En el evento de que su cambio de recibo presente alguna excepción que no se pueda gestionar académicamente, deberá contactarse a los canales dispuetos en CASA UR.
Revisión y Segundo Calificador
De acuerdo con lo definido en el Reglamento Académico, cuando un estudiante no está de acuerdo con la nota obtenida en un trabajo y/o examen debe dirigirse en primera instancia al profesor para una revisión de la misma. En caso de que el estudiante no esté de acuerdo con la revisión puede solicitar un segundo calificador. El segundo calificador tiene la potestad de mantener o aumentar la calificación obtenida por el estudiante y la calificación definitiva será la que resulte de esta revisión.
Nota: Para realizar su solicitud consulte primero a detalle lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 73 al 77) en cuanto a la revisión de las evaluaciones y el segundo calificador. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.
► Pasos a seguir:
- Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales
- Adjuntar la sustentación de la solicitud dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de revisión de la nota del profesor.
- Consultar el correo electrónico institucional en los once (11) días hábiles siguientes a la solicitud, donde se le informará el resultado del trámite.
Consejo Académico
El Consejo Académico de la Escuela de Ciencias Humanas es un órgano asesor de la Decanatura, en materia de desarrollo académico de los programas de la Escuela. El Consejo Académico atiende solicitudes únicamente de carácter académico, y no se atenderán solicitudes financieras.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales.
b. Elaborar una carta al Consejo Académico exponiendo su caso y adjuntarla en su solicitud, junto con los soportes que se consideren justifican o sustentan la solicitud.
c. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará el estado de su solicitud.
Validaciones
La Validación es una evaluación escrita cuyo objetivo fundamental es comprobar el dominio que tiene un estudiante sobre los resultados esperados en un curso. En el Reglamento Académico de Pregrado. se amplía la información al respecto. La solicitud de prueba de validación deberá realizarse al Director del Programa responsable de la asignatura.
Nota: Para realizar su solicitud consulte primero a detalle lo definido en el el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 90, 93, 95 y 96) en cuanto a las validaciones. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.
► Pasos a seguir:
Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales
Requisitos y Ceremonia de Grado
Toda la información relacionada con:
- Requisitos para Grado
- Candelario de Grado
- Inscripción y trámite para la ceremonia de Grado
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Excusas y Supletorios
Excusas y Supletorios
Solicitud que hace un estudiante de pregrado de los programas de la Escuela de Ciencias Humanas con el fin de obtener una excusa por inasistencia.
Nota: La solicitud de excusa debe realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al día en que cesó la causa que generó la inasistencia. La solicitud debe estar soportada en una justa causa, de acuerdo con lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 53 al 59).
► Pasos a seguir:
1. Realizar la solicitud a través de Servicios Virtuales, adjuntar el soporte de la inasistencia y estar atento a la confirmación de aprobación de la solicitud a través del correo electrónico institucional en los cinco (5) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
2. Si solicitó un supletorio deberá realizar el pago correspondiente dentro los 10 días hábiles siguientes a la aprobación y adjuntar el soporte de pago.
3. En caso de ser autorizada su solicitud, CASA UR notificará al profesor vía correo electrónico.
4. El estudiante debe solicitar al profesor realizar la actividad desarrollada en su ausencia o su equivalente.
Nota:
A través de los canales dispuestos en CASA UR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio
Evaluación que un estudiante regular presenta en una fecha distinta a la programada y que ha sido autorizada en virtud de una justa causa. Toda evaluación supletoria dará lugar a un pago pecuniario.
Nota: La solicitud de supletorio debe realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al día en que cesó la causa que generó la inasistencia. La solicitud debe estar soportada en una justa causa, de acuerdo con lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 69 al 72).
► Pasos a seguir:
1. Realizar la solicitud a través de Servicios Virtuales, adjuntar el soporte de la inasistencia y estar atento a la confirmación de aprobación de la solicitud a través del correo electrónico institucional en los cinco (5) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
2. Si solicitó un supletorio deberá realizar el pago correspondiente dentro los 10 días hábiles siguientes a la aprobación y adjuntar el soporte de pago.
3. En caso de ser autorizada su solicitud, CASA UR notificará al profesor vía correo electrónico.
4. El estudiante debe solicitar al profesor realizar la actividad desarrollada en su ausencia o su equivalente.
Nota:
A través de los canales dispuestos en CASA UR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio
Homologación, reconocimiento y validación de asignaturas
Homologación, reconocimiento y validación de asignaturas
Solicitud que hace un estudiante con el fin de que se le homologuen una o más asignaturas cursadas y aprobadas en el plan de estudios de un programa académico de la Universidad o de otra institución de educación superior.
Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 87 al 89 y 93,94,95 y 96) en cuanto a homologaciones. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través de Servicios Virtuales.
b. Determinar los programas en los cuales realizará la homologación.
c. Consultar las tablas de homologación y registrar los cursos y las calificaciones obtenidas.
d. En caso de homologaciones de asignaturas de otras instituciones adjuntar en el aplicativo, los contenidos programáticos de las asignaturas que pretende homologar, para estudiar la autorización de ésta homologación; el director de programa informará a secretaria académica la calificación obtenida y el curso a homologar.
e. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará la respuesta a su solicitud, en un plazo de quince (15) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
f. En caso de ser autorizada la solicitud verifique haciendo la consulta de notas a través de la página de Registro y Control Académico.
g. Recuerde que para el caso de asignaturas que tienen el mismo nombre y código, debe tramitar un Reconocimiento.
Solicitud que hace un estudiante con el fin de que se le reconozcan una o más asignaturas cursadas y aprobadas en el plan de estudios de un programa académico de la Universidad o de otra institución de educación superior.
Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 91 al 96) en cuanto a reconocimientos. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través del aplicativo Servicios Virtuales.
b. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará la respuesta a su solicitud, en un plazo de quince (15) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
d. En caso de ser autorizada la solicitud verifique haciendo la consulta de notas a través de la página de Registro y Control Académico.
Solicitud que hace un estudiante con el fin de validar una o más asignaturas y tienen el objetivo fundamental de comprobar el dominio de un estudiante sobre los resultados de aprendizaje esperados en un curso.
Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 90, 93, 95 y 96). Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través de Servicios Virtuales.
b. Determinar el programa el cual realizará la validación.
c. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará desde secretaria académica, la fecha, hora, lugar y docente que realizará el examen.
d. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará la calificación obtenida.
e. En caso de ser aprobada la validación con nota igual o superior a 4.0, deberá luego de tres días hábiles verificar haciendo la consulta de notas a través de la página de Registro y Control Académico.
Reserva de cupo, reintegro y prorroga de reserva cupo
Reserva de cupo, reintegro y prorroga de reserva cupo
Solicitud que hace un estudiante con el fin de reservar su cupo en los programas de pregrado de la Escuela de Ciencias Humanas, las reservas se pueden tramitar hasta por dos periodos académicos consecutivos, pero debe solicitarse para cada período académico por separado.
Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 28 al 35) en cuanto a la reserva de cupo. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación. Para estudiantes nuevos la reserva de cupo debe hacerse a través de la Oficina de Admisiones.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales dentro de los plazos establecidos por el Calendario Académico y estar atento a la confirmación del trámite que se le dará a través del correo electrónico institucional en los cinco (5) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
b. En caso de ser autorizada la reserva de cupo, deberá tener presente las condiciones de esta y hacer oportunamente la solicitud de reactivación de cupo.
Nota: A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.
Solicitud que hace un estudiante con reserva de cupo vigente, con el fin de reactivar su cupo para el siguiente periodo académico o prorrogar un reserva ya autorizada.
Nota: Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 32). en cuanto a la reserva de cupo a estudiantes. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través del aplicativo del aplicativo Servicios Virtuales dentro de los plazos establecidos por el Calendario Académico y estar atento a la confirmación del trámite que se le dará a través del correo electrónico institucional en los cinco (5) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
b. En caso de ser autorizada la reactivación de cupo, deberá estar atento a la generación del recibo de pago de matrícula para el siguiente período académico y hacer oportunamente el pago correspondiente.
Nota: A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.
Devolución de Matricula
Devolución de Matricula
Solicitud que hace un estudiante cuando se le ha autorizado por parte de la Secretaría Académica de Pregrado la devolución de valores de matrícula por alguna de las siguientes causales: cancelación de asignaturas, reserva de cupo, inscripción de menos créditos (estudiantes de último semestre y requisito de idiomas), prácticas internacionales o prácticas NO remuneradas, o por situaciones previstas por el Reglamento académico de pregrado.
Nota: Tenga en cuenta que la "Devolución de Valores de Matrícula" se debe anteceder de los trámites administrativos respectivos, de acuerdo con las causales de devolución, y la autorización previa por parte de la Secretaría Académica de Pregrado. Para otras causales de devolución y demás requisitos consulte la información disponible en Casa UR.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales, dentro de los plazos establecidos, de acuerdo con la causal de devolución.
b. En caso de ser aprobada, la devolución se realizará en los siguientes quince (15) días hábiles a partir de la fecha de radicación.
Nota: A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.
Registro y Retiro de Asignaturas
Registro y Retiro de Asignaturas
Consulte los instructivos e información actualizada del proceso para el registro de asignaturas para estudiantes de pregrado en la página de Registro y Control Académico. Además podrá consultar fechas, catálogos de asignaturas, citación de estudiantes, acceso y clave para registrar asignaturas.
Conozca también el Tutorial para el registro de asignaturas.
Solicitud que hace un estudiante activo de los programas de pregrado de la Escuela de Ciencias Humanas con el fin de retirar una o más asignaturas para el periodo académico vigente.
Nota:
Para realizar su solicitud consulte primero lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 116 al 119) en cuanto al retiro de cursos o asignaturas. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación. En ninguno de los casos habrá lugar a devoluciones de dinero.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales, dentro de los plazos establecidos por el Calendario Académico y estar atento a la confirmación del trámite que se le dará a través del correo electrónico institucional en los cinco (5) días hábiles siguientes al registro de la solicitud.
b. En caso de ser autorizada su solicitud, verificar en los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de la confirmación, el horario de clases donde NO aparezca el asignatura retirado.
Nota:
1. Debe tener presente el calendario académico y la normatividad financiera en caso de que el retiro del curso le signifique alguna devolución de dinero.
2. A través de los canales dispuestos en CASAUR usted puede realizar el seguimiento, obtener información y orientación sobre este servicio.
Cambio de recibo
Cambio de recibo
Solicitud que hace un estudiante activo de los pregerados de la Escuela de Ciencias Humanas para voluntariamente modificar el valor del recibo de matrícula, acorde a las políticas de la Universidad.
Nota: Los cambios de recibos son tramitados por la Oficina de Registro y Control Académico de la Universidad.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través del aplicativo Servicios Virtuales, hasta con ocho (8) días hábiles antes del plazo máximo para pago ordinario. Consulte el Calendario Académico.
b. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará el estado de su solicitud.
c. En caso de ser autorizada la solicitud, verifique la modificación del recibo generándolo nuevamente en "Impresión de recibos. En caso de presentarse cualquier inconsistencia comuníquese con la Secretaría Académica de Pregrado.
Nota: En el evento de que su cambio de recibo presente alguna excepción que no se pueda gestionar académicamente, deberá contactarse a los canales dispuetos en CASA UR.
Revisión y Segundo Calificador
Revisión y Segundo Calificador
De acuerdo con lo definido en el Reglamento Académico, cuando un estudiante no está de acuerdo con la nota obtenida en un trabajo y/o examen debe dirigirse en primera instancia al profesor para una revisión de la misma. En caso de que el estudiante no esté de acuerdo con la revisión puede solicitar un segundo calificador. El segundo calificador tiene la potestad de mantener o aumentar la calificación obtenida por el estudiante y la calificación definitiva será la que resulte de esta revisión.
Nota: Para realizar su solicitud consulte primero a detalle lo definido en el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 73 al 77) en cuanto a la revisión de las evaluaciones y el segundo calificador. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.
► Pasos a seguir:
- Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales
- Adjuntar la sustentación de la solicitud dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de revisión de la nota del profesor.
- Consultar el correo electrónico institucional en los once (11) días hábiles siguientes a la solicitud, donde se le informará el resultado del trámite.
Consejo Académico
Consejo Académico
El Consejo Académico de la Escuela de Ciencias Humanas es un órgano asesor de la Decanatura, en materia de desarrollo académico de los programas de la Escuela. El Consejo Académico atiende solicitudes únicamente de carácter académico, y no se atenderán solicitudes financieras.
► Pasos a seguir:
a. Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales.
b. Elaborar una carta al Consejo Académico exponiendo su caso y adjuntarla en su solicitud, junto con los soportes que se consideren justifican o sustentan la solicitud.
c. Consultar el correo electrónico institucional donde se le informará el estado de su solicitud.
Validaciones
Validaciones
La Validación es una evaluación escrita cuyo objetivo fundamental es comprobar el dominio que tiene un estudiante sobre los resultados esperados en un curso. En el Reglamento Académico de Pregrado. se amplía la información al respecto. La solicitud de prueba de validación deberá realizarse al Director del Programa responsable de la asignatura.
Nota: Para realizar su solicitud consulte primero a detalle lo definido en el el Reglamento Académico de Pregrado (Art. 90, 93, 95 y 96) en cuanto a las validaciones. Si su situación académica se ajusta a los términos y condiciones del Reglamento radique su solicitud de acuerdo con los pasos descritos a continuación.
► Pasos a seguir:
Realizar la solicitud a través del aplicativo de Servicios Virtuales
Requisitos y Ceremonia de Grado
Requisitos y Ceremonia de Grado
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